Yo confieso que no quiero tomarme
selfies vomitando arcoíris o teniendo hocico ni orejas de perro; mucho menos
ponerme barba o cambiando mi cara al cuerpo de otra persona, definitivamente no
califico como millennial.
Creo que me encuentro en la
delgada línea entre ser millennial y pasarme al lado oscuro de la Generación Y,
y a pesar de haber utilizado a diestra y siniestra toda app nueva que se haya
creado para socializar, coquetar, stalkear o simplemente perder el tiempo nunca
le había encontrado sentido al uso del Snapchat.
La app del fantasmita blanco que
ahora es súper popular por los millennials y que comenzó su éxito en el 2012 tras
brindar una alternativa a los adolescentes de intercambiar videos o fotos (muchas
veces de contenido subido de tono) que se “autodestruían” luego de ser vistos y
no dejaban rastro alguno en la web en la actualidad ya ha destronado a su
principal competidor, Instragram.
En el 2016, Snapchat se ha
convertido, para los adolescentes, en la red social más importante en
comparación con Instagram.
Marcas reconocidas a nivel
mundial como Starbucks, Amazon, Marriott Hotel, Redbull, Sprite, Taco Bell,
Disney, Gatorade ya general contenido especial para Snapchat no solo promocional
sino también de ocio y diversión.
Los casos más sonados son el de
Starbucks y Mc Donalds, quienes
utilizaron los denominados “geofilter” para añadirle ese toque a los videos que
los usuarios compartía en dicha red social.
Caso Starbucks
Caso McDonalds
Y dejando de lado las cuentas
corportativas, Snapchat ha logrado ser la app más querida de los adolescentes y
jóvenes, quienes ya no tienen que luchar con los mensajes incómodos de mamás,
tías, madrinas, etc… Si esos mensajes troll donde tu mamá comenta que lindo te
ves y que haz crecido demasiado en tan poco tiempo para que llegue tu tía y
recuerde como la ayudó a cambiarte los pañales; ergo, SNAPCHAT COMPLICÓ LA
LABOR DE TUS PADRES DE AVERGONZARTE.
Y si eres de los que les gusta
stalkear, mejor busca otro lugar; la PRIVACIDAD de Snapchat hace que todo tu
contenido solo lo compartas con quién realmente quieres; si ellos no tienen tu
usuario no te van a encontrar NUNCA, y por si fuera poco borra todos los
contenidos al cabo de 24 horas. ¿Qué más puedes pedir?
Y si después de todo esto aún
quieres instalarte Snapchat… adelante!! Ahora la pregunta más importante ¿Qué
publicar?
Todo depende de los amigos que
tengas agregados, hay quienes comparten desde las típicas salidas happy hour
con los amigos, sus viajes, caras locas de ocio, y los más sofisticados como
los bloggers de moda que comparten ideas de outfits y donde comprar ropa a
buenos precios y de buena calidad.
¿Te animas a probarla?
DATOS:
- Al día se comparten 500 millones de historias en videos de 10 segundos.
- Entre el 2015 y 2016 los usuarios han incrementado en 350%
- Las marcas invierten miles de dólares en publicidad de 10 segundos.
- 100 millones de personas usan Snapchat diariamente en EEUU. (86% menores de 35 años).
- Personajes como Bernie Sanders y Hillary Clinton la han utilizado para sus campañas políticas.
- McDonald se convirtió en la primera marca que registrarse para obtener una geofilter patrocinado (dibujo personalizado que los usuarios podían incluir en sus fotos).
Fuentes:
Redactado por: Ser digital a los 30
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