lunes, 25 de enero de 2016

Instalación de preprocesador SASS

Hoy les enseñaré como empezar con un preprocesador CSS, en este ocasión SASS, el cual está construido en Ruby, el cual nos permite construir hojas de estilos limpias (CSS). La instalación que enseñaremos estará basada en Windows.



Para ello empezaremos instalando SASS, el cual podemos seguir los pasos de instalación que se encuentra en la página oficial, en el siguiente enlace: http://sass-lang.com/install, ahí podremos encontrar los programas que pueden apoyar a la compilación de SASS.

Como requisito para poder instalar SASS, es tener instalado Ruby, el cual podemos descargarlo del siguiente enlace: http://rubyinstaller.org/downloads/, donde la página oficial nos recomienda instalar la versión 2.1.x.

Una vez instalado Ruby, procederemos a instalar SASS. Para ello abriremos el Command Prompt de Ruby y escribiremos el siguiente código:

gem install sass

Si todo ha salido bien, nos mostrará la siguiente imagen:


Para compilar SASS, usaremos para iniciar un programa el cual he utilizado y me ayudó mucho para iniciar con este preprocesador. Usaremos Koala, para ello podemos descargarlo en el siguiente enlace: http://koala-app.com/ y proceder a instalarlo.

Cuando ya tengamos instalado Koala, podremos realizar el cambio de idioma, para el cambio debemos de dar click sobre un engrane y luego nos aparecerá una ventana emergente donde cambiaremos el lenguaje a Spanish (Español).


Para realizar la prueba de Koala, podremos crear un pequeño archivo con extensión ".scss", para efectos de ejemplo, utilizaré prueba.scss, teniendo el siguiente código:


Para hacer funcionar a Koala, solamente bastará arrastras la carpeta donde se encuentra nuestro archivo ".scss" hacia Koala. Automáticamente reconocerá el programa el archivo.

Posteriormente ya podremos configurar el tipo de compilado y si deseamos que sea de manera automática el proceso de compilación o conversión a ".css".


Al dar click en "Compilar", el resultado de la conversión a ".css", será el siguiente:



Espero que les haya gustado este artículo, dejen sus comentarios y recomienden a sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario